sábado, 25 de octubre de 2008

¿VERDAD O MENTIRA?

Hola chic@s!!

Hoy me dispongo a hablar de lo importante que es en la vida decir la verdad, o por lo contrario mentir. Son dos realidades opuestas que te hacen triunfar y fracasar. Sí, tanto la verdad como la mentira te pueden llevar tanto a la cima de todo como a lo más bajo... ¿Cuántas veces hemos oído decir que Fulanito ha conseguido tropecientas cosas en la vida gracias a sus mentiras no descubiertas nunca? hay personas que son verdaderos genios en el arte de mentir, es más, que viven en su realidad fictícia construída a base de cimientos de falsedades y, sin embargo, triunfan y no salen jamás a la luz sus verdades ocultas... En cambio la verdad es lo puro y sincero, nada existe más limpio que esta realidad, por la que muchísima gente lucha toda su vida. La verdad es la que te lleva a todas tus metas y propósitos de una manera más fácil.

Bueno, todo esto es para deciros que en la tele hay un programa que recompensa a los sinceros y desgracia a los mentirosos... bueno, mejor dicho, desgracia a ambos... Seguro que habéis oído hablar de "El juego de tu vida" y sino deciros que es un programa que hacen los Jueves en Tele 5 sobre las 12.30 de la noche donde va la gente a sacar todos sus trapos sucios porque... muchas veces las verdades duelen y eso es de lo que se trata este programa... de que duelan!! sí!! después de todas las verdades inesperadas que dicen normal que se hayan destrozado matrimonios, noviazgos, relaciones familiares o amistosas, laborales, etc. y es que este programa tiene ese algo que hace que la gente se siente en el sofá a verlo, y ese algo es el morbo. El morbo, el mismo que protagonizan la mayoría de los programas, por no decir todos... Parece que los espectadores nos movamos por ese morbo siempre, y no lo digo yo, sino los shares y los niveles de audiencia.

La verdad es que los protagonistas de esta tortura voluntaria se prestan a decir todo tipo de secretos y pensamientos ocultos, de destrozar sentimentalmente a otras personas con un solo "sí" o "no" a cambio de dinero, muuuucho dinero... y es que el premio final son 100.000 euros, a cambio de 21 preguntas en las que te despellejas poco a poco delante de toda España.

En este "juego de mayores" hay 6 niveles. Por cada nivel hay una serie de preguntas, unas más complicadas que otras en función del nivel en el que te encuentres. En todas tienes que decir la verdad por lo que irás avanzando y ganando dinero pero, en el momento que se diga una mentira... se pierde todo y te vas con las manos vacías! Claro está que con más de un problema a las espaldas porque este programa no deja indiferente a ninguna de las personas que van a acompañar al concursante que siempre son 3 y suelen ser la madre o padre, hermanos, mujeres y maridos o hijos. Existe un pulsador que pueden accionar alguno de los acompañantes cuando no quieren que el concursante responda a la pregunta formulada (que será sustituída por otra), pero que solo que puede apretar una sola vez. Siempre puedes plantarte antes de que la presentadora Emma García formule la pregunta, por lo que el concursante se llevaría el dinero que ha acumulado hasta el momento, pero como la avarícia rompe el saco la mayoría de gente que va va con el objetivo de llevarse el premio final y muy pocos lo consiguen... Otra forma de decirlo es que la mayoría de concursantes se van con las manos vacías y con desgracias a diestro y siniestro!

Mirad estos dos vídeos y opinad... en el primero la chica perdió todo:



en este segundo vídeo la mujer ganó los 100.000 euros pero...




¿Pensáis que vale la pena vivir situaciones así, desvelar todos y cada uno de los pensamientos y secretos más comprometidos a cambio de dinero? porque... el dinero viene y se va pero las relaciones personales, familiares, laborales o paternales se van y puede que no vuelvan jamás...

¿Qué opinais?

Yo seguro que no lo haría.

Saludos!!!

TaNaLi

No hay comentarios: