Muy buenas a tod@s!!
La entrada de hoy va dedicada a ese sorteo tan especial que se convierte en el "cumplesueños" de todos nosotros... ¡¡La lotería!! y es que... ¿¿¿a quién no le gustaría que le tocase el gordo de lotería o algún décimo???
Las fechas navideñas tienen como uno de sus protagonistas el dinero, hablamos de miles y miles de euros que se reparten al azar por toda España por el acierto de una serie de números. Este "repartesuerte" es más conocido con el nombre de lotería, muy deseada por todos y cada uno de nosotros. El chico calvito que protagoniza los anuncios de lotería nos reparte suerte en cada spot publicitario emitido en televisión.
Un grupo de niños son elegidos para cantar los premios, según van indicando las series de números que se van formando gracias a las bolas del sorteo. Estos niños han sido preparados rigurosamente para ese día tan especial, un día en el que repartirán ilusión y mucho dinero a todos los españoles.
La historia del sorteo extraordinario de Navidad, que nació durante la Guerra de la Independencia, ha otorgado al 5 un protagonismo especial. Se trata del reintegro que se ha repetido en más ocasiones. Concretamente, el Gordo ha terminado 31 veces en ese número. El 4 y el 6, por su parte, son los que le siguen en estos honores, ya que han registrado 26 apariciones. Por el contrario, el 1 es el menos afortunado, ya que sólo fue la terminación de 7 primeros premios.
Actualmente el sorteo extraordinario de Navidad, que se celebra todos los años el día 22 de Diciembre, es el más importante y popular de todos los sorteos de Loteria realizados en España.
Dejando de lado el marco histórico y centrándonos más en la actualidad cabe recordar que durante los últimos días se formó una revuelta por el sorteo navideño. La protagosnista era una señora que empezó a salir en todos los medios llorando porque su décimo estaba hecho añicos por haberlo metido en la lavadora y parecía ser que había sido premiado. El follonero, un personaje que aparece en el programa de Andreu Buenafuente, aprovechó este hecho para reirse un poco de los medios...
Aquí os dejamos el vídeo...
Como acabamos de ver, el follonero hace todo eso para quedarse con la gente o tal vez para darse a conocer de una forma más sonora. El caso es que lo ha conseguido; ha conseguido que esa mujer se convirtiese en noticia por algo tan ilógico como es meter un décimo en la lavadora y encima que te toque!!
Para el próximo año dejad los décimos bien alejados de la lavadora, por lo que pueda pasar...
TaNaLi
1 comentario:
En la famiia, siempre jugamos Lotería de Navidad. Es muy emocionante y siempre nos reunimos todos.
Publicar un comentario